Día Internacional de la Juventud

Intercambio Cultural en Espacios Seguros para la Juventud

Celebramos el Día Internacional de la Juventud este año 2018 en la Universidad para la Paz, con especial énfasis en que los jóvenes necesitan espacios seguros donde puedan reunirse, participar en actividades relacionadas con sus diversas necesidades e intereses, participar en los procesos de toma de decisiones y expresarse libremente.


6f7a3a1d-8086-48e9-acff-278273c2b715

Para garantizar que los espacios seguros sean inclusivos, los jóvenes de diversos orígenes, especialmente los de fuera de la comunidad local, deben tener la seguridad del respeto a sus raíces culturales.

En entornos humanitarios propensos a conflictos, por ejemplo, los jóvenes pueden carecer de espacio para expresarse por completo sin sentirse incómodos o rechazados. Del mismo modo, sin la existencia de un espacio seguro, jóvenes de diferentes etnias, identidad sexual, espiritualidad o por sus antecedentes culturales pueden sentirse intimidados para contribuir libremente a la comunidad.

37622689_253329225270425_480356469598846976_n

Cuando los jóvenes tienen espacios seguros para participar, pueden contribuir efectivamente al desarrollo sostenible, por medio de la paz y principios éticos.

Reconociendo la importancia y el poder de la juventud en la construcción de un mundo más justo, pacífico y sostenible, La Carta de la Tierra ofrece una herramienta y guía para los jóvenes a medida que construyen un futuro más justo, pacífico y sostenible.

Design a site like this with WordPress.com
Get started
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close